El papel de la formación en la emancipación de jóvenes de bajo rendimiento escolar

Data
2006-09
Título da Revista
ISSN da Revista
Título de Volume
Editor
Instituto Paulo Freire - Espanha/ V Encontro Internacional do Fórum Paulo Freire
Resumo
Esta comunicación es una reflexión basada en algunas investigaciones y proyectos educativos en los que venimos trabajando en estos tres últimos años. Los protagonistas de los mismos, entre otros, son jóvenes que no se adaptan al sistema educativo y no alcanzan los objetivos considerados básicos por dicho sistema. Estos jóvenes, a menudo, acuden a distintos recursos y programas de compensación educativa, educación no formal y otras acciones de Educación Permanente, con el objetivo de lograr su inserción sociolaboral. Pretendemos aportar algunas consideraciones a tener en cuenta desde estas actuaciones con el objetivo de prevenir o compensar esas dificultades educativas y proponer otras vías para el presente y el futuro sobre las que fundamentar prácticas educativas que no sean excluyentes con este grupo social.
Descrição
Apresentado no V Encontro Internacional do Fórum Paulo Freire, realizado na cidade de Valência, Espanha, durante os dias 12 e 15 de setembro de 2006. O tema principal neste encontro para a realização dos textos e artigos ficou centrado em: “Sendas de Freire: opresiones, resistencias y emancipaciones em um nuevo paradigma de vida”.
Palavras-chave
Citação
CABELLO MARTÍNEZ, M. J.; PARDO, Francisco Javier Ramos. El papel de la formación en la emancipación de jóvenes de bajo rendimiento escolar
Coleções